jueves, 28 de diciembre de 2017

Ángeles y Demonios

Ángeles y Demonios es el segundo libro del escritor estadounidense Dan Brown.

El libro trata sobre un robo y un asesinato en el centro secreto del CERN ubicado en Suiza. El asesinado es Leonardo Vetra, un importante teofísico del centro y el objeto robado es medio gramo de antimateria, un explosivo que puede destruir un espacio con radio de un kilometro.

Todo esta realizado por una secta satánica llamada los Illlumintai, una secta famosa por sus simetrías perfectas. Todo sigue en la Ciudad del Vaticano, lugar dónde los Illuminati han dejado el explosivo. En ese momento, también se está haciendo el conclave del nuevo papa, porque el anterior había muerto. Mucha gente creía que en realidad había sido asesinado, pero las normas del Vaticano prohíben hacer autopsias a los papas.

Mientras tanto, Vittoria Vetra (hija de Leonardo Vetra) y Robert Langdon intentan conectar con el camarlengo del fallecido papa para explicarle que los Illuminati van a asesinar en público a los cuatros cardenales elegidos del conclave (el cardenal Lamassé (París), el cardenal Guidera (Barcelona), el cardenal Ebner (Frankfurt) y el cardenal Baggia (Italia)).

A cada uno lo asesinan en un paso del camino de la iluminación, camino que fundaron los Illuminati con ayuda de Leonardo da Vinci y Gian Lorenzo Bernini, un camino formado por 4 iglesias. En cada una de ellas asesinarían a cada uno de los cardenales, grabandoles en el pecho el símbolo adecuado.

Una historia llena de mentiras, traiciones y cosas que podrían oscurecer más la Iglesia y el catolicismo. Me ha encantado por eso. Se lo recomiendo a Carlos porque qreo que le puede gustar.


1 comentario:

  1. Una historia muy compleja y que engancha, sobre todo a los seguidores de Dan Brown.
    Esperando ansiosa a ver cuál es tu próxima recomendación ;-)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario