sábado, 5 de mayo de 2018

El enigma del scriptorium

"El enigma del scriptorium" es una novela infantil de misterio escrita por el trabajador conquense Pedro Ruiz García. "El enigma del scriptorium" fue finalista en el concurso de literatura Gran Angular 2012.

La historia corre a finales del siglo XIII en Toledo, una ciudad conflictiva y peligrosa ya que por esos momentos la ciudad acogía a gente de tres religiones distintas. Una muchacha de 15 años llamada Manuela trabaja en un scriptorium medieval (cosa extraña ya que en esas épocas era muy extraño que una mujer estuviera en un scriptorium de este tipo). Manuela es huérfana y vive con su maestro, el señor Yehuda, quién le enseña el trabajo de miniaturista.

Una noche estaban solo en el scriptorium los tres maestros más importantes y reconocidos dentro del scriptorium, un guardia de seguridad y Manuela. En el scriptorium la norma principal es que a los tres maestros no se les puede molestar mientras están reunidos. Manuela lo sabía,  pero mientras estaba haciendo sus tareas, Manuela oyó un murmullo que fue creciendo hasta llegar hasta una acalorada discudión dentro de la sala de los maestros. Manuela se interesó por el tema. pero fue dar dos pasos y un alarido muy potente la dejo parada. Manuela al oír el grito y reconocer que esa voz era de su maestro entró en la habitación. En ella se encontraba una lámpara de aceite que hacía encender todos los pergaminos y papiros de aquella sala, los papiros más importantes. Al día siguiente Manuela hizo como que nada pero ya había gente que la miraba indisimuladamente y ese fue uno de los detonantes de ser una de las "excluídas" del scriptorium. Manuela por no perder su trabajo se precipitó en un mundo lleno de enigmas y de conjuros.

Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro apasionante  y que te atrapa.


1 comentario:

Deja aquí tu comentario