domingo, 27 de mayo de 2018

Un lugar llamado libertad

Un lugar llamado libertad es una novela escrita por el escritor galés Ken Follet.

Un lugar llamado libertad narra la historia de un joven minero de la Escocia del siglo XVIII llamado Malachi McAsh, aunque todos lo llaman Mack.

 Mack se enfrenta a su amo diciendo que según las normas de Gran Bretaña, cuando un esclavo cumplía 21 años y ese día no le trabajaba, sería libre. Eso produjo que muchos jóvenes apoyaran la idea de Mack. A George Jamisson, el amo de Mack no le pareció bien esta rebelión, pero no podía dejarle marchar, ya que sería como una derrota para él. Mientras tanto, Lizzie Hallim, una mujer rica busca marido. Su madre le aconsejaba que se casara con Robert Jamisson, hijo de George Jamisson, ya que tenía mucho dinero y podrían vivir como reyes. Pero Lizzie quería a Jay Jamisson, hijo menor de George Jamisson y Lizzie acaba casándose con él.

Mack consiguió escapar y se dirigió a Londres, donde conoció a su amante, una ladrona llamada Cora y a su compañera de fechorías, Peggy Knapp. Allí, Mack mostró las mismas ideas que en su ciudad. Y por eso lo llevaron a juicio en el cual Lizzie quiso intervenir, pero no pudo mor conciencia de que declarar en un juicio contra su marido la traería problemas, por lo que Lizzie forzó a Jay a declarar a favor de Mack. El juicio mandó a Mack como esclavo de Lizzie y Jay, los cuales se iban a mudar a una plantación de tabaco en Virginia. Lizzie estaba embarazada.

En Virginia, Lizzie empieza a no querer a su marido y se enamora de Mack. Su hija con Jay nació con 20 semanas y muerta. Eso desencadena un odio profundo de Jay a Lizzie que hace que mientras él está de viaje de negocios, Lizzie se vaya con Mack de esa casa, pero antes de irse, Jay sin saber que se iban dejo inconsciente a su mujer por patadas en la cabeza y estómago. 

Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo ya que es una historia muy bien redactado y con un argumento muy completo.


1 comentario:

  1. Me lo apunto ya que me gusta mucho este autor. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario