domingo, 18 de febrero de 2018

Las mil y una noches

"Las mil y una noches" es una novela anónima de origen oriental. Trata de un plan de astucia entre dos hermanas, para seguir con vida antes de que el rey, con quien están ambas de esclavas, las mate. La primera hermana llamada Dinarsad, siempre pasa las noches en vela y para entretenerse, pide a su hermana Shahrasad que le lea un cuento. El rey Shahrayar siempre está muy atento de los cuentos de la joven. Shahrasad logra alargar mucho las historias para mantener en vela al rey. Y siempre que el rey está de buen humor, empieza otro cuento y así, siguen con vida mucho más tiempo.

Los cuentos tratan sobre genios, eunucos, sirvientes y califas.  Muchos de ellos tienen más relatos en una misma historia. Muchas de las partes del libro vienen en verso, ya que en el antiguo árabe se utilizaba mucho la poesía para explicar hechos cotidianos o para hacer comparaciones.

" " Si la próxima noche aún sigo con vida y su majestad el rey me lo permite, os contaré el resto de la historia, que es mucho más interesante todavía", dijo Shahrasad", es la frase que siempre encandila al lector y a los personajes en esta historia.

Me ha gustado mucho aunque el final se hace un poco pesado. Se lo recomiendo a todo el mundo.


1 comentario:

  1. Una buena recomendación, tal vez sí que puede resultar un poco lenta, pero también es cierto que es una lectura que no exige ser leída de continúo y que puedes dejar unos días en reposo.
    (Revisa la redacción de los tres primeros renglones).
    Nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario