martes, 3 de octubre de 2017

Memorias de Idhún. I. La resistencia

Memorias de Idhún es un libro escrito por la autora valenciana Laura Gallego. El libro trata sobre 11 personajes: Jack, Victoria, Aslan, Shail, Alexander, Kirtash, Elrion el mago, Ashran el Nigromante, Christian, Lunnaris el último unicornio y Yandrak el último dragón.

Un día en Idhún, se produjo la conjunción astral de sus tres soles y sus tres lunas. Eso hizo que Ashran el Nigromante se hiciese con el poder de Idhún. Pero dos personas, Aslan y Shail, formaron la denominada Resistencia. Pero entre tanto, Ashran fusionó a un humano con un shek (una serpiente humana) y así nació Kirtash y Ashran lo tuvo como su hijo.

Diez años más tarde, Kirtash mandó asesinarr a idhunitas que se escaparon de Idhún a la Tierra cuando empezó la conjunción astral. Y entre esas personas idhunitas están Jack y Victoria (aunque ellos no lo saben).

La historia de Victoria empezó en un orfanato al no saber quiénes eran sus padres y a los 6 años Allegra D'Ascoli, una multimillonaria italiana la adoptó. Se fueron a vivir a Madrid y a los ocho años Victoria empezó a hacer magia inconscientemente y entonces, Elrion (el mago enviado por Kirtash) la intentó asesinar, pero Aslan y Shail se adelantaron a Kirtash y la llevaron a Limbhad (la casa en la frontera) donde reside la Resistencia.

En el caso de Jack, él había vivido con padres, en Silkeborg. El no era mago como Victoria pero tenía poderes pirotelequinéticos y a los diez años pasó lo mismo que con Victoria.

Me ha encantado porque narra una historia muy interesante y se lo recomiendo a Marcos porque creo que le puede gustar este tipo de lectura.

2 comentarios:

  1. Una buena reseña. Enhorabuena por ello.
    Puedes dar un toque a las entradas, añadiendo una imagen o vídeo relacionado con la lectura.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario